Mundo

Time incluye a Kim Jong Un y Trump entre posibles ganadores del Nobel de la Paz

Time incluye a Kim Jong Un y Trump entre posibles ganadores del Nobel de la Paz
T13
Compartir
El medio también destaca a Carles Puigdemont, quien está a la espera de una condena tras el fallido referéndum catalán.

La reconocida Revista Time presentó a sus personalidades favoritas para optar al premio Nobel de la Paz 2018, al cual fueron propuestos 331 individuos y organizaciones. El ganador será dado a conocer durante la mañana de este viernes. 

Entre las personalidades presentadas por Time, destaca el presidente de Estados Unidos Donald Trump por su trabajo en la misión de poner fin a las tensiones históricas de su país con Corea del Norte además de fomentar la desnuclearización de dicha nación. 

Otras personalidades que lideran el listado de la revista son Kim Jong-un y Moon Jae-in, luego de los avances de ambas naciones a fin de mejorar la relación entre las Coreas. Otro que destaca es Carles Puigdemont, quien lideró el fallido referéndum catalán.

El Papa Francisco también fue presentado como un posible ganador. En 2013 fue la misma revista quien destacó al religioso como Persona del Año, sin embargo, advierten que este 2018 "no ha sido fácil para el Papa. Su manejo en los escándalos de abuso sexual en Irlanda, Estados Unidos y Chile fue criticado por ser demasiado lento, dañando su imagen como reformista liberal". 

Señal T13 En Vivo