Mundo

Revista Time elige a Presidente Zelensky como Persona del Año

Revista Time
Por T13
La revista reconoció a Zelensky y al "espíritu ucraniano" en el marco de la guerra iniciada por Rusia que se acerca a cumplir un año.

La reconocida revista Time eligió al Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky y al "espíritu de Ucrania" como persona del Año en el marco de la guerra que enfrenta el país desde febrero de este año. 

La guerra comenzó en febrero luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara una invasión del territorio ucraniano.

Según la revista, este año la elección fue la más clara desde la que tienen memoria. "Zelensky movilizó al mundo de una manera que no habíamos visto en decadas". Además destacaron su decisión de quedarse y no huir de Kiev una vez comenzados los bombardeos rusos el 24 de febrero. 

El pequeño país cuya economía ha crecido 10% este año gracias a la guerra en Ucrania
Lee También >

El pequeño país cuya economía ha crecido 10% este año gracias a la guerra en Ucrania

Por otro lado, el editor de Time, Edward Felsenthal, señaló que "el espíritu de Ucrania fue encarnado por innumerables personas tanto dentro como fuera del país. Muchos lucharon tras bastidores como Yevhen Klopotenko, uno de los chef más famosos de UCrania que proporcionó más de mil comidas gratis a los refugiados en Leópolis durante las primeras semanas tras la invasión".