Mundo

La historia de la portada falsa de Time que muestra a Putin como Hitler

La historia de la portada falsa de Time que muestra a Putin como Hitler
T13
Compartir
La invasión de las tropas rusas comenzó el pasado jueves y este lunes las delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron para intentar llegar a un acuerdo.

En los últimos días se viralizó en redes sociales una fotografía que supuestamente era la portada de la última edición de Revista Time y que abordaba la invasión rusa a Ucrania.

En la fotografía viralizada se ve el tradicional diseño con marco rojo de la revista, donde se contrapone el icónico bigote de Hittler con una fotografía del mandatario ruso. Sin embargo, no se trata de una portada real como muchos pensaron. Para que quede claro: La portada de Putin como Hitler es falsa.

La imagen trucada —en su costado inferior derecho— está firmada por Patrick Mulder y fue él mismo quien contó en su cuenta de Twitter que decidió crear la fotografía porque sintió que la oficial no era suficiente para la gravedad del conflicto.

"Quería crear algo que se sumara a la conversación sobre la invasión a Ucrania y capturara el ánimo de la opinión pública (...) La imagen final fue tan poderosa que sentí que merecía estar enmarcada en una forma igual de poderosa", aseveró el creador del fotomontaje.

La portada real de Time es una fotografía de un tanque.

Con respecto al conflicto, las delegaciones rusa y ucraniana acordaron este lunes una "segunda ronda" de negociaciones tras terminar una primera reunión y regresar a sus respectivas capitales para examinar la situación.

Revisa este video también: