ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Riendo, bailando y cantando: la impactante reacción de una mujer después de atropellar y matar a dos personas

YouTube/Law&Crime Network - Stephanie Melgoza
Francisco Sepúlveda
Compartir
La joven de 24 años fue sentenciada a 14 años de prisión tras este hecho. Recientemente se dio a conocer un registro del momento exacto del control policial aquella noche.

Hace un año y un mes la joven estadounidense Stephanie Melgoza atropelló y mató a dos personas, mientras conducía en estado de ebriedad.

Recientemente se dio a conocer un registro del momento exacto en que funcionarios policiales le hicieron una prueba de alcoholemia, imágenes que provocaron repudio en Estados Unidos por la insólita reacción de la mujer de 24 años después del accidente.

El video, captado desde una cámara corporal de un policía que estuvo junto a la universitaria la noche del 10 de abril de 2022, fue publicado por Law & Crime el pasado 29 de abril, días después de que se diera a conocer la sentencia contra Melgoza por la muerte de la pareja.

Según se aprecia en las imágenes, la joven se muestra en todo momento relajada y sonriendo. Intenta prestar atención a las instrucciones de los oficiales, pero por estar bajo los efectos del alcohol no puede seguirlas al pie de la letra. Destacar que arrojó tres veces más que el límite legal de alcohol en la sangre.

A medida que el clip avanza, la autoridad le exige que debe seguir con la vista el lápiz que lleva en la mano, varias veces. Sin embargo, ella responde: “¿Quieres que camine o sólo con mis ojos?”, a lo que el oficial le pide que lo haga sólo con la vista, sin mover la cabeza.

Por más que el oficial le repite constantemente las instrucciones, la estudiante no hacía caso. “¡Es muy difícil!”, expresó, riendo de la situación. Luego fue el turno de una prueba de caminar, test donde la joven tampoco tuvo un resultado exitoso.

YouTube/Law&Crime Network - Stephanie Melgoza

Luego de esas pruebas, Melgoza llegó hasta un hospital acompañada de un oficial. La cámara corporal del agente siguió grabando en todo momento, quedando en evidencia que la mujer, a quien ya se le había informado que los peatones habían muerto, no le dio importancia a la situación.

Sentada en una camilla siguió riendo. Incluso llegó a bailar y cantar en algunos instantes. En un momento le preguntó al policía dónde estaba su auto, pues al día siguiente debía ir a clases.

¿Quieres que sea honesto contigo? Irás a la cárcel, no tienes fianza, mataste a dos personas esta noche. No creo que entiendas eso”, fue la respuesta del funcionario.

“Tu auto es propiedad del departamento de policía de East Peoria porque es una escena del crimen”, agregó el agente.

YouTube/Law&Crime Network - Stephanie Melgoza

“¿Entiendes que mataste a dos personas esta noche?”, cuestionó la autoridad, ante lo cual ella sólo respondió: “Sí, solo me pregunto cuándo podré ir a la escuela”.

Según New York Post, Melgoza no habría podido asistir a su graduación, aunque sí recibió su diploma.

Salió a cazar, amigo lo confundió con un jabalí y lo mató
Lee También

Salió a cazar, amigo lo confundió con un jabalí y lo mató

En febrero pasado la joven se declaró culpable de cuatro delitos graves, entre ellos las muertes de Andrea Rosewicz (43) y Paul Prowant (55). En la audiencia del caso, a fines de abril, el juez sentenció a Melgoza a 14 años de prisión.

En esa instancia, según medios locales, la joven se dirigió a las familias de las víctimas. “Lo siento mucho por todo, y nunca jamás volveré a cometer algo así”, afirmó, asegurando que “no he bebido desde ese día. No planeo beber nunca más. Quiero tratar de hacer algo positivo para marcar la diferencia, hablar sobre esto y advertir a otros sobre los peligros que conlleva beber”.

Señal T13 En Vivo