Mundo

"Robo canguro": Delincuentes arrebatan celulares a pasajeros del Metro ''saltando''

"Robo canguro": Delincuentes arrebatan celulares a pasajeros del Metro ''saltando''
T13
Compartir
El nuevo modo de operar de los ladrones se registró en la estación San Juan, en Argentina.

Un video capta cómo los delincuentes arrebatan los celulares a los pasajeros de un tren que se detuvo en la estación San Juan en Argentina.

Los tres ladrones se arrojaron contra las ventanillas del tren para robar los teléfonos de los pasajeros que estaban dentro. Actuaron rápidamente y en simultáneo, sin embargo, fueron detenidos por la policía.

Las cámaras de seguridad al Centro de Monitoreo Urbano registraron el momento exacto en el que los ladrones se acercan a un tren en la estación San Juan de la línea C para arrebatar los teléfonos mediante el modo ''canguro''.

La nueva metodología se basa en saltar hacia las ventanillas superiores del tren que por lo general van abiertas y por las cuales se puede acceder fácilmente a las pertenencia de los pasajeros. De esta forma, los tres delincuentes lograron robar en tres vagones distintos al mismo tiempo.

Pese a que la técnica resultó exitosa, el personal del departamento de Prevención de Ilícitos en Subterráneos llegó al lugar para detenerlos ya que registraron la escena a través de las cámaras de la estación.

Según informó Clarín, dos de los delincuentes fueron detenidos de inmediato, el tercero logró escapar subiendose a uno de los vagones pero a los pocos minutos fue interceptado. Entre sus pertenencias tenían cuatro celulares y un reloj pulsera.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota