Mundo

Robo en Catedral Evangélica: Acusado quedó en libertad y con firma mensual

Robo en Catedral Evangélica: Acusado quedó en libertad y con firma mensual
Enrique Fuenzalida
Compartir
Santiago Rodríguez fue formalizado por robo en lugar no habilitado en calidad de autor, debido a facilitar el acceso de un grupo de individuos que robaron computadores y cajas fuertes con información privilegiada de la Iglesia

Con firma mensual y prohibición de acercarse a la Catedral Evangélica de Chile quedó Santiago Rodríguez de72 años, quien está acusado de participar en el robo de computadores y cajas fuertes desde el interior de dicho templo religioso durante la madrugada de este viernes.

Durante la audiencia la Fiscalía detalló que el hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada, cuando el imputado, que trabaja como nochero, facilitó el acceso a un grupo de individuos.

Denuncian millonario robo en la oficina de Eduardo Durán

El nochero fue formalizado por robo en lugar no habitado -en calidad de autor- y el persecutor solicitó 120 días de investigación, puesto que aún no se esclarece el motivo del robo.

Vale declarar, que esta situación aparece en medio de la investigación de lavado de activos que el Ministerio Público realizado contra el Obispo de la Iglesia Evangélica de Chile, Eduardo Durán Castro, quien fue separado en las últimas horas de la presidencia del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas.

Finalmente, el tribunal le otorgó la libertad a Rodríguez y dictaminó su arraigo nacional y firma mensual.

Señal T13 En Vivo