Mundo

Rusia destruye dos drones de combate dirigidos hacia Moscú

AFP - Las fuerzas de Rusia abatieron dos drones de combate.
AFP
Compartir
Las fuerzas de Rusia abatieron dos drones de combate que iban dirigidos a Moscú, lo que sería el tercer ataque a la capital en una semana.

Las fuerzas de Rusia abatieron dos drones de combate dirigidos hacia Moscú, dijo el miércoles el alcalde de la capital, que recientemente ha sido blanco de varios ataques de este estilo.

"Se registró un intento de dos drones de combate de volar sobre la ciudad. Los dos fueron abatidos por la defensa aérea", la capital de Bielorrusia, dijo el alcalde Serguéi Sobianin en Telegram, sin nombrar el atacante.

Sobianin afirmó que uno de los aparatos cayó en la zona de Domodédovo, en el sur de la ciudad, y el segundo en el área de la autopista de Minsk, la capital de Bielorrusia, en el oeste.

"En este momento no hay información sobre víctimas por la caída de los escombros", dijo, y añadió que los servicios de emergencia se encontraban en el lugar.

Hombre y sus dos hijos mueren en accidente: Iban a celebrar que consiguió un nuevo trabajo
Lee También

Hombre y sus dos hijos mueren en accidente: Iban a celebrar que consiguió un nuevo trabajo

Se trata de al menos el tercer ataque contra Moscú en una semana, según las autoridades rusas, que derribaron drones ucranianos el domingo y el lunes.

La capital rusa apenas se había visto afectada por el conflicto en Ucrania hasta una serie de ataques este año.

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció el jueves haber neutralizado siete drones en la región de Kaluga, a menos de 200 km de Moscú.

El 30 de julio, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió que la "guerra" estaba llegando a Rusia, "a sus centros simbólicos y a sus bases militares".

Getty Images - Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania, afirmó que la "guerra" estaba llegando a Rusia
Getty Images - Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania, afirmó que la "guerra" estaba llegando a Rusia

A principios de mes, un edificio de oficinas en el principal distrito de negocios de Moscú sufrió dos ataques de drones en pocos días.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota