Mundo

Rusia realiza ejercicios con submarinos nucleares y misiles intercontinentales

Rusia realiza ejercicios con submarinos nucleares y misiles intercontinentales
T13
Compartir
La situación se da luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara a sus "fuerzas de disuasión" -responsables de las armas nucleares- estar en alerta máxima.

Rusia inició ejercicios con submarinos nucleares y misiles intercontinentales durante este martes, en medio de la escalada de tensiones con occidente por la invasión a Ucrania.

Según informó la agencia AP, los submarinos rusos comenzaron un traslado para hacer ejercicios en el mar de Barents, mientras que lanzamisiles móviles se trasladaron a los bosques nevados de Siberia.

La situación se da luego que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara a sus "fuerzas de disuasión" -responsables de las armas nucleares- estar en alerta máxima.

Maduro llama a Putin para expresar su "fuerte apoyo" en medio de invasión rusa a Ucrania
Lee También

Maduro llama a Putin para expresar su "fuerte apoyo" en medio de invasión rusa a Ucrania

De acuerdo a lo indicado por la Flota del Norte de Rusia en un comunicado, varios de sus submarinos nucleares estaban realizando ejercicios diseñados para "entrenar maniobras en condiciones tormentosas", mientras que buques de guerra destinados a la protección de la península de Kola, en el noroeste de Rusia, se unirían a las labores.

Por su parte, Irkutsk, ubicada al este de Siberia, es lugar de ensayos de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, donde lanzadores de misiles balísticos intercontinentales realizaron ensayos en los bosques.

El Ejército de Rusia no señaló si los simulacros tienen directa relación con las órdenes de Putin, ni tampoco si se trata de ensayos habituales.

[VIDEO] Hombres y mujeres dispuestos a atacar: La improvisada resistencia ucraniana