Mundo

Rusia respalda a China tras visita “provocativa” de Pelosi a Taiwán

Rusia respalda a China tras visita “provocativa” de Pelosi a Taiwán
AFP
Compartir
"Esto agrava la situación en la región y aumenta las tensiones", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Una visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán sería una "pura provocación", consideró este martes el Kremlin, al reiterar la "solidaridad absoluta" de Rusia con China.

"Todo lo que está relacionado con esta gira y una posible visita a Taiwán es una pura provocación. Esto agrava la situación en la región y aumenta las tensiones", dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Queremos subrayar una vez más que somos absolutamente solidarios con China", agregó.

China considera a Taiwán como parte de su territorio y ha advertido que una visita de Pelosi sería considerada como una grave provocación. 

Nancy Pelosi bate sorpresivo récord en su controvertida llegada a Taiwán
Lee También

Nancy Pelosi bate sorpresivo récord en su controvertida llegada a Taiwán

Previamente, Moscú ya acusó este mismo martes a Estados Unidos de "desestabilizar el mundo" provocando tensiones en torno a Taiwán.

"Washington desestabiliza el mundo. Ni un solo conflicto resuelto en las últimas décadas, sino varios provocados", dijo en Telegram la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

Estas declaraciones parecen devolverle a Estados Unidos las acusaciones que hace contra Rusia de desestabilización por la ofensiva militar contra Ucrania, y se producen tras las advertencias de China contra una eventual visita de Pelosi a Taiwán.

Pelosi emprendió esta semana una gira por varios países asiáticos, que ya la llevó a Singapur y este martes se encuentra en Malasia. Su itinerario incluye escalas en Corea del Sur y Japón, pero la perspectiva de una visita a Taiwán sigue acaparando la atención.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota