Mundo

Sacerdote chileno acusado de abuso sexual es nuevamente inculpado en Argentina

Sacerdote chileno acusado de abuso sexual es nuevamente inculpado en Argentina
T13
Compartir
Nelson Jerez, quien fuera denunciado hace algunas semanas por el propio Hogar San Ricardo, en el que fuera director, había sido trasladado en 2015 al país trasandino.

Un sacerdote chileno, quien fuera acusado de abuso sexual en el Hogar San Ricardo de la congregación de los Siervos de la Caridad, fue acusado del mismo delito, esta vez, en Argentina. Nelson Jerez, quien fuera director de la institución es inculpado de estar borracho frente a estudiantes e intentar abusar de uno de ellos.

El relato que fue dado a conocer por el medio Crónica del país trasandino, en el que un alumno del Instituto San José de Liniers, en Buenos Aires, dijo que el sacerdote le habría tocado el trasero en dos oportunidades, además de tener conversaciones incómodas por redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Hogar San Ricardo denuncia a sacerdotes de abuso sexual y maltrato a menores en residencia

El hecho habría ocurrido el pasado 13 de julio, mientras el denunciante y otros jóvenes cocinaban empanadas para un evento solidario que organizaba el grupo de misiones en el que participaba.

"A las 12 de la noche, Nelson Jerez bajó de su habitación en un estado alcohólico bastante intenso y comenzó a hacer chistes a los chicos del grupo, de los cuales tres eran chicas mayores, un chico mayor, seis chicos menores y yo. A las chicas les dijo en ‘broma' que iban al Grupo Misionero para estar conmigo y verme porque soy un pibe lindo. Después toqueteaba a los chicos (el pelo, los hombros) y constantemente se acercaba a mí y me hablaba", contó el menor al periódico argentino.

"En esos momentos lo sacaba, pero no me podía ir del lugar porque estaba cocinando. Luego de cierto punto, comenzamos a pedirle a Nelson que se fuera a dormir, de todas las maneras posibles. Todos los chicos estaban incómodos con lo que pasaba", siguió.

“Riéndose se acercó y me agarró fuertemente del culo. Mis compañeros del grupo lo vieron y se acercaron, pero en el medio de esa situación, volvió a pasar y me agarró nuevamente el culo... Yo estaba muy nervioso y me quería ir, porque me sentía muy mal, pero no podía porque estaba con los chicos y necesitábamos terminar de cocinar", agregó el alumno denunciante.

Sacerdote chileno acusado de abuso sexual es nuevamente inculpado en Argentina
Sacerdote chileno acusado de abuso sexual es nuevamente inculpado en Argentina

Un grupo de apoderados se manifestó la mañana de este viernes en el colegio para pedir sanciones al sacerdote chileno, quien fuera trasladado en 2015 a Argentina, por denuncias en su contra.

Hace algunas semanas, el Hogar San Ricardo de Coyhaique había denunciado al religioso de haber abusado sexualmente de menores residentes y también de cometer irregularidades en las actas de defunción de algunos niños.

Señal T13 En Vivo