Nacional

Hogar San Ricardo denuncia a sacerdotes de abuso sexual y maltrato a menores en residencia

Hogar San Ricardo denuncia a sacerdotes de abuso sexual y maltrato a menores en residencia
T13
Compartir
Fue la misma institución la que se encargó de acusar a dos exdirectores de estos delitos.

El Hogar San Ricardo, perteneciente a la Fundación de la Obra don Guanella denunció este viernes, a través de un comunicado, a sacerdotes y religioso de abuso sexual y maltratos a menores que pertenecían a la residencia.

La congregación de los Siervos de la Caridad, sobre quienes ya habían existido denuncias por abuso sexual y maltratos contra diez niños en riesgo social en un hogar de Coyhaique, será investigada luego que presentaran estos antecedentes al Ministerio Público, según dijeron.

El Hogar San Ricardo denunció a dos sacerdotes, ambos exdirectores de la institución, de haber abusado sexualmente de menores residentes en el hogar de la Obra. Nelson Jerez y Jorge Dominguez son los acusados.

Este último además habría cometido extorsión, abusos y malos tratos al personal, mientras que Jerez también habría cometido irregularidades en actas de defunción de algunos menores.

El informe del hogar también acusa al religioso Rolando Contreras de haber cometido maltrato físico en contra de niños y jóvenes del lugar.

“También se indica que una profesional del ámbito de la salud, identificada con las iniciales VO habría cometido irregularidades en relación a algunas actas de defunción de menores que residían en institución dependiente de la Obra don Guanella”, agrega el documento.

Desde el Hogar San Ricardo informaron que fue el mismo actual director de la compañía Jorge Poblete, quien denunció los hechos a la fiscalía y se comprometieron a seguir aportando a la investigación.

“Nuestra comunidad rechaza cualquier tipo de abuso o maltrato y se reconoce como defensora de la vida, promotora del respeto, de la integración, de la visualización y de la inclusión”, aseguraron.

Señal T13 En Vivo