Mundo

"¡Salgan de ahí!": Revelan los angustiantes instantes previos al derrumbe de un acantilado en Brasil

Twitter
Por T13
Las personas que iban sobre una lancha que estaba cerca del lugar de los hechos advirtieron que se estaban desprendiendo rocas desde el acantilado, por lo que comenzaron a insistir que las embarcaciones se alejaran.

"¡Salgan de ahí!". Esa fue una de las frases más repetidas en los instantes previos al derrumbe de un acantilado en Brasil.

Fue durante la tarde de este sábado que el Departamento de Bomberos Militares de Minas Gerais confirmó que cuatro embarcaciones turísticas se vieron involucradas en un fatídico accidente registrado en la región del Lago de Furnas, en Capitólio.

Una pared rocosa se desprendió desde un acantilado, aplastando a diversas lanchas con turistas que circulaban en la zona costera.

Preliminarmente se confirmaron al menos siete personas fallecidas, más de una treintena de heridos y tres desaparecidos.

Conforme avanzaron las horas, se empezaron a conocer otros registros del terrorífico derrumbe.

Brasil: Turista “predijo” derrumbe 10 años antes del accidente t13.cl
Lee También >

“Esta piedra caerá": Turista “predijo” derrumbe de roca gigante en Brasil hace 10 años

En uno de ellos, se grabaron imágenes desde una lancha ubicada lejos del derrumbe, pero que advirtió la caída de rocas desde el lugar.

Una mujer que iba a bordo de esta lancha gritó que "¡está cayendo mucha piedra!", mientras que un hombre agregó que "¡ese bloque está saliendo, ahí!", al momento de registrarse el inicio de la tragedia.

Sin embargo, en medio de eso se registraron diversas alertas, con silbidos y gritos. "¡Está cayendo mucha piedra!", insistió una mujer.

"¡Salgan de ahí!", se escuchó segundos antes de que la tensión se apoderara del lugar, pues se inició el derrumbe que ha motivado un despliegue de buzos de emergencia en el lugar para dar con el paradero de las personas desaparecidas.