Mundo

[VIDEO] Diez muertos deja tiroteo en escuela secundaria de Texas, Estados Unidos

[VIDEO] Diez muertos deja tiroteo en escuela secundaria de Texas, Estados Unidos
T13
Compartir
Las autoridades informaron que el atacante es un estudiante.

Diez personas muertas y otras diez heridas dejó un tiroteo reportado la mañana de este viernes en el Santa Fe Independent School en Texas, Estados Unidos, que fue informado por un comunicado de la escuela que dice:

"Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. El distrito ha iniciado un encierro. Enviaremos información adicional tan pronto como esté disponible". 

De acuerdo a un policía de Texas, el atacante es un estudiante de la escuela que ya fue detenido y está bajo custodia.  Además hay un segundo detenido. Un policía fue herido.

One is in custody, a second one detained. An injured police officer is being treated, the extent of his injuries are unknown.

La agencia AP indicó que el arma que usó en el ataque el sospechoso, identificado como Dimitrios Pagourtzis de 16 años, pertenecería asu padre.

Funcionarios del Hospital UTMB en Galveston dijeron que habían recibido al menos un paciente.

Un estudiante y dos adultos reciben tratamiento, según David Marshall, jefe de enfermería del hospital. Un hombre se encuentra actualmente en la sala de operaciones, según Marshall.

 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que los primeros informes no se ven bien. 

Además, expresó su profunda tristeza tras el mortal tiroteo calificándolo de "absolutamente horrible". 

"Esto ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo en nuestro país", dijo, asegurando que su administración estaba decidida a hacer "todo lo que esté a su alcance" para proteger a los estudiantes y garantizar que "aquellos que representan una amenaza para ellos y para otros" no puedan portar armas. "Día muy triste, muy, muy triste", dijo.

El Dickinson Independent School District, que se encuentra cerca, confirmó que también están en modo protección como precaución. 

Un testigo afirmó a CNN que un hombre armado ingresó a una clase de arte en la Escuela Secundaria Santa Fe y comenzó a disparar lo que parecía una escopeta. Además, dijo que vio que le llegó un disparo a una niña en la pierna. 

Más de 20 autos policías llegaron al colegio de alrededor de 1.400 alumnos. 

Señal T13 En Vivo