Mundo

[VIDEO] Hasta se tomaron una selfie: Jóvenes paseaban por un parque y fueron sorprendidos por oso

[VIDEO] Hasta se tomaron una selfie: Jóvenes paseaban por un parque y fueron sorprendidos por oso
Marcial Cabezas González
Compartir
El hecho ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque de Monterrey, y el animal se levantó sobre sus dos patas y se acercó a una de las jóvenes para olfatearla.

En Monterrey, México, jóvenes realizaban senderismo en un parque cuando fueron sorprendidos por la presencia de un oso.

Según detalla El Universal, el hecho ocurrió en el Parque Ecológico Chipinque, localizado en el municipio de San Pedro Garza García, cuando un oso se acercó a dos mujeres y se levantó en dos patas, para luego olfatearlas.

Incluso, la joven a la que se aproximó el oso, tenía un celular en la mano y no dudó en tomarse una fotografía con el animal.

Posteriormente, los acompañantes alzaron sus voces contra el oso, haciendo un llamado a que se fuera, y el animal, decidió irse caminando por un costado.

A través de un comunicado, el parque informó que están en conocimiento del hecho y que están en colaboración con la división de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León para la captura del oso en cuestión.

Por otro lado, reprocharon la actitud de los visitantes, asegurando que la interacción vista en los videos "debió haberse evitado" y que lo indicado "es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse".

Cabe señalar que pese a la pandemia del coronavirus, el acceso al parque está abierto, sin embargo, no se permite el acceso a niños y niñas menores de 5 años, embarazadas y adultos mayores de 60 años o más.

Revisa los videos a continuación:

 

Señal T13 En Vivo