Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

[VIDEO] Secretario de Estado de EE.UU viaja a Corea del Norte para preparar reunión Trump-Kim

[VIDEO] Secretario de Estado de EE.UU viaja a Corea del Norte para preparar reunión Trump-Kim
T13
Compartir
El Presidente estadounidense aseguró que el encuentro ya está agendado con fecha y lugar ya definidos.

Este martes el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de su país del acuerdo nuclear que mantenía con Irán.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa donde se dio a conocer la decisión, el Mandatario entregó además importante información respecto a la esperada reunión entre Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Más específicamente, Trump aseguró que su secretario de Estado, Mike Pompeo, se encuentra viajando para definir detalles del encuentro.

"Cuando hago una promesa la mantengo. En efecto, en este momento el secretario de Estado Pompeo está en camino a Norcorea, a preparar mi próximo encuentro con Kim Jong-Un", aseguró.

Revisa este video también:

Trump además aseguró que el encuentro ya está agendado con fecha y lugar incluido: "Creemos que se está construyendo una relación con Corea del Norte, veremos cómo se resuelve. Quizás eso ocurrirá, quizás no. Pero podría ser algo muy bueno para Corea del Norte, Corea del Sur y Japón. Esperemos que se resuelva", añadió.

Se espera que la cumbre entre ambos mandatarios ocurra este mes o a lo más en junio en un territorio neutral. En caso de materializarse, se trataría del tercer encuentro con un Jefe de Estado que mantendría Kim tras su reunión con el presidente de China, Xi Jingping, a quien visitó nuevamente este martes, y el reciente encuentro con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */