Mundo

Reportan una segunda explosión en hotel cercano al aeropuerto de Kabul, en Aganistán

Reportan una segunda explosión en hotel cercano al aeropuerto de Kabul, en Aganistán
T13
Compartir
Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

Tras la primera explosión ocurrida este jueves en las cercanías del aeropuerto de Kabul, en Afganistán, Al Jazeera reportó un segundo estallido que afectó a un hotel cercano al aeropuerto.

Si bien no hay mayores detalles sobre esta explosión, sí sabe que en el primer incidente habrían al menos 6 muertos y 30 heridos, según recoge Reuters.

El portavoz del Pentágono, John Kirby, informó a través de su cuenta de Twitter que efectivamente hubo "una explosión fuera del aeropuerto de Kabul".

Funcionarios de Estados Unidos y de países aliados han dicho que tenían información de inteligencia de que atacantes suicidas amenazaban con atentar contra el aeropuerto de la capital afgana.

Qué se sabe de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán
Lee También

Qué se sabe de las explosiones en el aeropuerto de Kabul, Afganistán

El principal diplomático estadounidense en Kabul, el embajador interno Ross Wilson, dijo el jueves que no podía entrar en los detalles de la amenaza a la seguridad fuera de las puertas del aeropuerto de Kabul citada en una alerta de la embajada, pero señaló que "claramente se consideró creíble, inminente, convincente".

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya fue  informado sobre la explosión fuera del aeropuerto de Kabul, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

 

 

Señal T13 En Vivo