Mundo

Seis leones fueron asesinados por pastores en Kenia

Getty - Referencial leones
AFP
La matanza sucedió un día después de que un león, que sería el más veterano del mundo en estado salvaje.

Seis leones fueron muertos el sábado por pastores kenianos luego de que una manada atacara a 11 cabras y a un perro la noche anterior, informaron funcionarios ambientales, en un nuevo incidente en el país que involucra a animales salvajes y seres humanos.

La matanza sucedió un día después de que un león, que sería el más veterano del mundo en estado salvaje, fue muerto por pastores cuando deambulaba por un corral de ganado a las afueras del famoso Parque Nacional Amboseli.

Mujer queda en riesgo vital tras recibir disparos de desconocidos en barrio Yungay
Lee También >
Mujer queda en riesgo vital tras recibir disparos de desconocidos en barrio Yungay

"Un total de 10 leones (fueron) asesinados en el ecosistema Amboseli" desde la semana pasada, informó en un comunicado el Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS), y añadió que los funcionarios se han reunido con miembros de la comunidad para hablar del tema.

Los reportes de animales salvajes que irrumpen en hábitats humanos en Kenia han aumentado en los años recientes conforme los animales padecen la presión de ciudades que se expanden hacia lugares tradicionales de migración y caza.

El viernes, Loonkito, un icónico león macho de 19 años, fue asesinado por la comunidad Maasai cuando salió del parque en busca de comida.

El parque está a solo siete kilómetros del corazón de la capital de Kenia, y no son inusuales los incidentes de animales que escapan de las planicies hacia la caótica metrópolis de más de cuatro millones de personas.

Se estima que hay 2.500 leones en Kenia, según el primer censo nacional de vida silvestre que el país realizó en 2021.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA