Saltar Aviso
Mundo

Seis muertos y más de 100 desaparecidos tras volcar un ferri en Indonesia

Búsqueda del los pasajeros del ferri en Indonesia - AFP
AFP
Seguir a T13 en Sigue a T13 en Google
Compartir
La embarcación con 243 pasajeros y tripulantes volcó debido al mal tiempo.
Señal
T13 En Vivo

Al menos seis personas murieron y otras 130 estaban desaparecidas este domingo después de que un ferri que navegaba entre las islas de Java y Borneo volcara debido al mal tiempo, informó la agencia de rescate indonesia.

El ferri Virgo Transport 8, que transportaba a 243 pasajeros y tripulantes, había perdido contacto con su compañía naviera a primera hora del domingo, tras zarpar de Surabaya, en Java Oriental.

Basarnas, la agencia nacional de búsqueda y rescate de Indonesia, dijo en su última actualización que seis personas habían muerto y otras 130 estaban desaparecidas. Otras 107 personas fueron rescatadas.

"Considerando el número relativamente grande de pasajeros y tripulantes a bordo, estamos optimizando la coordinación con todos los elementos relevantes para acelerar el proceso de búsqueda", agregó la entidad de rescate.

Quién controla la única ruta de las Malvinas con Montevideo (y las diferencias con plan de naviera chilena)
Lee También
Quién controla la única ruta de las Malvinas con Montevideo (y las diferencias con plan de naviera chilena)

Las operaciones de búsqueda y rescate comenzaron la mañana del domingo con personal de la marina, la policía y la empresa responsable.

La última posición conocida de la nave fue en aguas del mar de Java, a unos 15 kilómetros del puerto de Banjarmasin.

Etiquetas de esta nota
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter T13

Inscríbete en nuestra lista de correo para recibir gratis las noticias más importantes del día, con la confianza de Teletrece.