Mundo

Sería diferente a la del Reino Unido: Japón afirma haber detectado otra cepa del COVID-19

Sería diferente a la del Reino Unido: Japón afirma haber detectado otra cepa del COVID-19
Mario Valle
Compartir
La variante del virus habría sido encontrada en cuatro personas que llegaron al país asiático desde Brasil.

El Gobierno de Japón asegura haber detectado una nueva cepa del COVID-19 que sería diferente a la que se expandió por el mundo y la originada hace algunas semanas en el Reino Unido.

The Japan Times explicó que la información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud y que esta nueva variante, que sería muy similar a la cepa del Reino Unido y la de Sudáfrica, fue encontrada en cuatro personas que llegaron al país provenientes desde Brasil. La noticia también fue publicada por Yomiuri, uno de los medios más importantes de Tokio.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón informó que por el momento "no había evidencia de que la nueva variante fuera altamente infecciosa, pero estaba investigando si podría causar síntomas graves y si es o no resistente a las vacunas".

Asimismo, de los cuatro infectados, un hombre de 40 años se encuentra hospitalizado con problemas respiratorios a pesar de que al llegar al país no había presentado ningún síntoma. Además, otra de los infectados, una mujer de 30 años, solo presenta dolor de cabeza, mientras que otro hombre, de entre 10 a 19 años, tiene fiebre y una mujer del mismo grupo de edad no tiene síntomas. Los cuatro casos fueron detectados tras exámenes realizados en el aeropuerto.

En Japón ya se han detectado tres casos de la cepa británica del COVID-19, casos en el que todos tuvieron contacto con una personas infectada.

Señal T13 En Vivo