Mundo

"Shopping de solteros": Supermercado ayuda a solteros a encontrar pareja en tiempos de coronavirus

"Shopping de solteros": Supermercado ayuda a solteros a encontrar pareja en tiempos de coronavirus
Deutsche Welle
Compartir
Una filial del supermercado Edeka invita a los sin pareja a hacer las compras los viernes entre las 18:00 y 20:00 horas. Al ingresar al recinto, las personas se cuelgan un corazón que indica la búsqueda de compañía.

Los cines, restaurantes y pubs están totalmente cerrados en Alemania como parte de las medidas del país para frenar la propagación del COVID-19. En ese contexto, los solteros -o quienes viven solos- suelen permanecer en sus casas durante mucho tiempo, sin compañía alguna.

Uno de los pocos lugares que permanecen abiertos son evidentemente los supermercados. Pero, ¿se puede encontrar el amor mientras se hacen las compras? Eso es lo que propone una filial de Edeka en Volkach, en Baviera, que invita a los compradores a coquetear en el recinto -con mascarillas- y los anima a hacer "compras de solteros" durante los viernes por la noche.

"Después de todo, el toque de queda y las restricciones de contacto no facilitan la búsqueda de pareja en estos momentos", afirmó el subdirector de la tienda, Steven Schellhorn. Todos los viernes, a la entrada del recinto, entre las 18:00 y las 20:00 horas, los solteros pueden tomar un corazón de papel, escribirle un número y pegarlo en su chaqueta.

El procedimiento para encontrar pareja en el supermercado funciona de la siguiente manera: una vez que una persona considera atractiva a otra entre los estantes, se le puede llamar en la caja por su número -que se escribió en el corazón de la entrada- o se puede dejar el propio número de teléfono o un mensaje coqueto, como por ejemplo: "Me encantaría encontrarme con usted para tomar un jumo de naranja en la sección de frutas". 

"Creo que es una buena iniciativa", dijo un empleado, que lleva un corazón rojo en su propio pecho. El supermercado ofrece este servicio de "shopping de solteros" desde hace unos dos años, agregó Schellhorn, pero hasta ahora pocos clientes la habían aprovechado. Fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los los corazones se ha convertido en un elemento de atracción.

Señal T13 En Vivo