Mundo

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un gusto”: Elon Musk acusa amenazas desde Rusia

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un gusto”: Elon Musk acusa amenazas desde Rusia
T13
Compartir
El empresario y nuevo dueño de Twitter publicó una carta que le habría enviado el jefe de una agencia espacial rusa, quien lo acusaba de colaborar con el Ejército de Ucrania.

El multimillonario sudafricano y dueño de Tesla, Elon Musk, denunció amenazas de un funcionario estatal ruso e incluso dijo temer por su vida, en mensajes que fueron publicados en su cuenta de Twitter, red social que compró hace algunas semanas.

“Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un gusto conocerlos”, publicó Musk la tarde del domingo.

Minutos después hizo pública una carta que habría recibido por parte de Dmitri Rogozin, jefe de la Corporación Estatal Espacial Roscosmos, de Rusia, quien acusaba al empresario de ayudar al Ejército de Ucrania.

Ucrania entrega segunda parte de cuestionario de adhesión a UE
Lee También

Ucrania entrega segunda parte de cuestionario de adhesión a UE

“Del testimonio del jefe de estado mayor capturado de la 36ª Brigada de Infantería de Marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el coronel Dmitry Kormyankov, se deduce que el equipo de abonado en tierra de la compañía de satélites Starlink Elon Musk fue entregado a los militantes de los nazis Batallón Azov y los infantes de marina de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Mariupol en helicópteros militares”, dice el escrito recibido y publicado por Musk.

“Elon Musk, por lo tanto, está involucrado en el suministro de equipos de comunicación militar a las fuerzas fascistas en Ucrania. Y por esto, Elon, serás responsable como un adulto, sin importar cuánto te hagas el tonto”, añade el escrito.

El empresario aseguró en su primer tuit que el mensaje había sido recibido de parte de Dmitri Rogozin, y cerró reflexionando que “no hay ángeles en la guerra”.

Revisa este video también: