Mundo

Venezuela: Sindicato de la Prensa denuncia la "detención ilegal" de otros seis periodistas

Venezuela: Sindicato de la Prensa denuncia la "detención ilegal" de otros seis periodistas
T13
Compartir
Entre ellos se encuentran tres integrantes el equipo de la agencia EFE, además de dos franceses de la cadena TMC.

En medio del cuestionamiento por la detención de dos integrantes del equipo de prensa de TVN en Venezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela dio a conocer otras detenciones en contra de al menos seis periodistas de diferentes nacionalidades.

De acuerdo con la información otorgada, durante la jornada de este miércoles se detuvo a dos periodistas de la agencia de noticias EFE, luego de que funcionarios del Sebin acudieran hasta las oficinas para retener a Maurén Barriga Vargas (colombiana) y Gonzalo Dompinguez Loeda (español).

Asimismo, una tercera persona de la agencia, correspondiente al reportero gráfico José Salas de nacionalidad colombiana, también habría sido detenido en la Plaza de Altamira de Caracas.

Ante esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, mostró su rechazo a la detención exigiendo su liberación inmediata además del "respeto a su integridad y a la libertad de prensa".

A ellos, se suma la detención de dos venezolanos, Rolando Rodríguez y José Salas (motorizado), de los que al menos uno de ellos fue retenido junto al periodista y camarógrafo chilenos en las cercanías del Palacio de Miraflores.

Por último, el programa de televisión francés Quotidien, de la cadena TMC, también denunció la detención de dos de los integrantes de su equipo que se encontraban en Venezuela, Pierre Caillet y Baptiste des Monstiers, durante el pasado martes.

Señal T13 En Vivo