EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Israel: Sirenas advierten de un posible ataque con misiles cerca de un reactor nuclear

Israel: Sirenas advierten de un posible ataque con misiles cerca de un reactor nuclear
T13
Compartir
Un reportero de Reuters a unos 90 km del lugar escuchó el sonido de una explosión minutos antes del mensaje de texto del ejército. Las sirenas sonaron en el distrito de Abu Qrenat cerca del reactor nuclear de Dimona.

Las sirenas sonaron en el distrito de Abu Qrenat, en el sur de Israel, cerca del reactor nuclear de Dimona, dijo el ejército israelí sin proporcionar más detalles.

Un reportero de Reuters a unos 90 km del lugar escuchó el sonido de una explosión minutos antes del mensaje de texto del ejército.

Estas alertas de sirena generalmente se activan tras ataques con cohetes. La Radio del Ejército de Israel dijo que, preliminarmente no se conoce el origen del ataque.

Según informa Reuters, Abu Qrenat está más profundo dentro del territorio israelí que el alcance habitual de los cohetes de los militantes palestinos en la Franja de Gaza.

Los medios israelíes han dicho durante semanas que las defensas aéreas en el área de Dimona y el puerto de Eilat en el Mar Rojo se estaban reforzando a modo de precaución ante un posible ataque con misiles de largo alcance o drones por parte de las fuerzas respaldadas por Irán.

Las tensiones son altas entre Israel e Irán por el programa nuclear de Teherán y un reciente aumento en los ataques de sabotaje.

Señal T13 En Vivo