Mundo

Sondeos indican que votantes italianos rechazan reforma constitucional de Renzi

Sondeos indican que votantes italianos rechazan reforma constitucional de Renzi
T13
Compartir
Renzi prometió renunciar si la reforma era rechazada, lo que despierta la preocupación de que Italia entre en un caos político que repercuta en su economía y en sus debilitados bancos.

El "no" vence en el referéndum sobre la reforma constitucional celebrado hoy (04.12.2016) en Italia, según el resultado de sondeos a pie de urna anunciados poco después del cierre de los colegios electorales.

El canal público de televisión, RAI, indicó que el "no" podría vencer con un mínimo del 54 % de los votos y un máximo del 58 %, mientras que el grupo privado Mediaset situó la victoria del "no" en un mínimo del 55 % y un máximo del 59 %.

51 millones de electores

El escrutinio del referéndum, al que estaban convocados unos 51 millones de electores, comenzó después del cierre de las urnas y en torno a la medianoche está prevista una comparecencia ante los medios del primer ministro, Matteo Renzi. El ministerio del Interior comunicó poco después del final de la votación que la participación alcanzó en el conjunto del territorio italiano el 68,99 %.

Renzi prometió renunciar si la reforma era rechazada, lo que despierta la preocupación de que Italia entre en un caos político que repercuta en su economía y en sus debilitados bancos. El referéndum trataba sobre propuestas que concentraban más poder en manos del Gobierno. Críticos de la reforma la calificaron como antidemocrática, mientras que sus partidarios alegaban que permitiría volver a Italia más estable.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo