Mundo

El peligroso spray que habría dado muerte a uno de los policías del Capitolio en Estados Unidos

AFP
Por AFP
Cinco personas fallecieron en la toma del Capitolio cuando el Senado se preparaba a homologar la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de noviembre.

Dos de los partidarios de Donald Trump que asaltaron el Capitolio en enero fueron acusados por atacar con un aerosol para osos a un policía que luego murió, dijeron el lunes las autoridades.

El agente Brian Sicknick falleció por las heridas sufridas durante el ataque, pero las causas de su deceso no han sido confirmadas.

El Departamento de Justicia dijo que dos hombres de 32 y 39 años fueron detenidos y acusados de varios cargos, entre ellos de agredir con una sustancia química, aparentemente un espray utilizado para defenderse de los osos. No enfrentan cargos de homicidio.

Videos muestran a uno de los hombres "con una lata en la mano derecha apuntando a los agentes", según documentos judiciales.

Tres policías, incluido Sicknick, "reaccionaron al ser rociados en la cara. Los agentes se retiraron echándose las manos a la cara y en busca de agua para lavarse los ojos", se añade.

Sicknick, de 42 años, volvió a su oficina donde sufrió un colapso y fue llevado a un hospital en donde murió al día siguiente.

Cinco personas fallecieron en la toma del Capitolio cuando el Senado se preparaba a homologar la victoria de Joe Biden sobre Trump en las elecciones de noviembre.

Investigadores concluyeron que Sicknick no murió a causa de un traumatismo, reportó el lunes el diario The Washington Post.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de incitar a sus partidarios a atacar el Capitolio pero fue absuelto por el Senado.