EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Sri Lanka reduce en más de un centenar las víctimas fatales por los atentados

Sri Lanka reduce en más de un centenar las víctimas fatales por los atentados
AFP
Compartir
Pese a que en un momento se informó que los muertos eran 359, ahora se precisó ese número en 253.

Las autoridades de Sri Lanka redujeron en más de un centenar el balance de víctimas fatales de los ataques del domingo de Pascua, y anunciaron que el saldo es de 253 muertos y no de 359 como se había informado.

En una declaración difundida el jueves de noche, el Ministerio de Salud informó que al concluir las autopsias, los servicios médicos llegaron a la conclusión de que algunos cuerpos de víctimas mutiladas habían sido contados varias veces.

El balance oficial divulgado por la policía fue reducido en 106 tras contrastar las autopsias y los informes de ADN, según indicó el ministerio en su comunicado.

"Varias de las víctimas estaban muy mutiladas. Hubo un doble recuento" en algunos casos, indicó el ministerio.

El domingo pasado, varios  kamikazes atacaron a la minoría cristiana de la isla de Asia del Sur en tres iglesias que oficiaban la misa de Pascua, provocando un baño de sangre. Paralelamente se produjeron explosiones en tres hoteles de lujo.

Las autoridades atribuyen su autoría al grupo extremista local National Thowheeth Jama'ath (NTJ). La organización yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó los ataques en un video.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota