Mundo

Sujeto denunciado por violencia de género huye con su hijo y atropella a un policía

Sujeto denunciado por violencia de género huye con su hijo y atropella a un policía
T13
Compartir
Un hombre intentó escapar con su hijo de 4 años desde la casa de sus ex suegros, en La Plata, Argentina, atropellando a un oficial que trataba de detenerlo. Este jueves fue capturado

Un sujeto de 26 años estuvo prófugo durante diez días, luego de que –tras una denuncia en su contra por violencia de género, por parte de su ex pareja– atropellara a un policía que intentó detenerlo cuando huía con su hijo de 4 años desde la casa de sus ex suegros en La Plata, Argentina.

[LEE TAMBIÉN] Grabó todo: Intentaron robarle en su auto y escapó marcha atrás mientras le apuntaban con un arma

Según publicó el diario Clarín, fuentes policiales informaron este jueves que la captura del individuo se concretó luego de que el personal policial del destacamento La Unión lo identificara y armara un operativo cerca de la estación de trenes de la ciudad.

El hombre, acusado de “lesiones leves, daño y amenazas calificadas en el contexto de violencia de género, resistencia a la autoridad y atentado a la autoridad”, quedó a disposición de la Justicia.

El hecho se registró el pasado lunes 12 de octubre frente a la Comisaría de la Mujer de La Plata, cuando un policía de 34 años que estaba de servicio atendió el pedido de auxilio de una mujer. Su ex yerno se llevaba a su pequeño nieto.

El oficial intentó evitar la huida del sujeto y se interpuso en su camino, pero en lugar de frenar, el acusado lo atropelló. El policía voló por encima del capó y cayó al asfalto –sufriendo politraumatismos– mientras el hombre arrancaba con su hijo.

Antes de atropellar al policía, el individuo había chocado el auto de su suegro y amenazó con matar a su ex pareja, según fuentes que expuso el Clarín.

La mujer había presentado una denuncia por violencia, por lo que el hombre mantenía una restricción de acercamiento.

El prófugo, horas más tarde, dejó a su hijo con sus padres y se dio a la fuga durante estos diez días, hasta que este jueves fue capturado.

Señal T13 En Vivo