Mundo

Supuesta ahijada de Putin, apodada la 'Paris Hilton rusa', huyó del país tras una redada

AFP - Ksenia Sobchak
Por T13
Ksenia Sobchak es periodista y toda una celebridad en su país, y huyó después de que la policía registrara su casa.

Las autoridades lituanas confirmaron este viernes que la periodista y opositora rusa Ksenia Sobchak se encuentra en el país tras haber huido de Rusia a través de la frontera bielorrusa.

Sobchak, apodada como la 'Paris Hilton' rusa y una celebridad en su país, salió de Rusia después de que su casa fuese allanada en un supuesto caso de extorsión que involucra a su director comercial, Kirill Sujanov, consignó El País.

“No me lo creo en absoluto, y espero que todo esté arreglado pronto y quede en que fue una tontería. Si no, habrá sido una redada en mi editorial, la última libre en Rusia", denunció la activista el pasado miércoles en sus redes sociales, la última vez que abordó este tema en público.

El presidente del Departamento de Seguridad del Estado de Lituania, Darius Jauniskis, indicó que Sobchak entró en el país báltico gracias a que posee un pasaporte israelí y por ello no necesitó visado.

Twitter @VeraNessa0
Lee También >

"Ya no rompo cosas": Pareja le crea tierno CV a su perrito para darlo en adopción y se hace viral

Hija del ya fallecido alcalde de San Petersburgo en la década de los 90, Anatoly Sobchak, que fue jefe, amigo y mentor del presidente ruso, se rumorea que es la ahijada de Vladimir Putin y aunque no está confirmado, su larga relación con el presidente ruso ha provocado desconfianza entre la oposición rusa.

Sobchak se involucró en la política cuando se incorporó a las masivas protestas contra Putin en los años 2011-2012, y luego pasó a ser una periodista televisiva y activista opositora.