Mundo

Supuesto grupo de militares se adjudica atentado contra Nicolás Maduro

Supuesto grupo de militares se adjudica atentado contra Nicolás Maduro
T13
Compartir
La agrupación se denomina como "Movimiento Nacional Soldados de Franelas" montaron la llamada “Operación Fénix” para atentar con el Presidente de Venezuela.

AFP

La periodista Patricia Poleo, radicada en Estados Unidos y contraria al gobierno de Nicolás Maduro, leyó un comunicado de una supuesta organización compuesta por civiles y militares denominados como "Movimiento Nacional Soldados de Franelas", quienes se adjudican el fallido atentado con explosivos contra el mandatario.

Las razones que expone el comunicado leído por la periodista para atentar contra Madura son que: “No podemos tolerar que la población tenga hambre, que los enfermos no tengan medicamentos, que la moneda no tenga valor, que el sistema educativo ni eduque ni enseñe, solo adoctrinando el comunismo, que la seguridad personas sea un recuerdo lejano, que se sigan violando los derechos humanos, que se utilice la estructura del Estado para operaciones de narcotráfico y terrorismo internacional”.

El grupo agrega que "Es contrario al honor militar mantener en el gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse".

Luego del fallido atentado, Maduro señaló en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión que "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado".

Colombia desestima que Santos esté detrás del atentado contra Maduro

AFP El gobierno de Colombia desestimó que el presidente Juan Manuel Santos esté detrás del alegado atentado en contra del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en Caracas. La tarde de este domingo, el Presidente venezolano Nicolás Maduro, asistió a la celebración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde luego tuvo que ser evacuado tras explosiones que se registraron durante el evento.

 

Señal T13 En Vivo