EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Suspenden a estudiante que se defendió de golpiza usando gas pimienta

Suspenden a estudiante que se defendió de golpiza usando gas pimienta
T13
Compartir
Una menor de 14 años sufrió de golpes en la cabeza con puños y patadas, e insólitamente, fue ella la suspendida. Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

"Me patearon y me golpearon en la cabeza". Así relató una niña de 14 años la golpiza a la que fue sometida en la escuela secundara a la que asisten en el distrito de Antioch, California Estados Unidos. 

Menor de edad que a pesar de ser la víctima de los brutales golpes que tuvo por parte de otras estudiantes, terminó siendo suspendida por las autoridades escolares, ya que decidió defenderse lanzando gas pimienta a sus agresores.

El artículo fue comprado por sus padres, ya que el colegio no protegía a la niña a pesar de realizar denuncias anteriores por agresiones contra su hija.

María Rivas, madre de la menor, comentó a Telemundo que "para eso se lo compramos, para que se defendiera", por lo que indicó que como familia apelarán a los cinco días de suspensión que dieron a la afectada.

¿Qué son las doulas?: La figura de la madre de Evaluna en su proceso de embarazo
Lee También

¿Qué son las doulas?: La figura de la madre de Evaluna en su proceso de embarazo

"No están haciendo nada para enseñarles qué hacer", añadió la mujer, criticando la forma en cómo actuó el establecimiento, donde decidieron castigar a quien fue golpeada, en vez de sancionar a quienes iniciaron el conflicto.

Cabe recordar que el porte de gas pimienta es legal en Estados Unidos.

Señal T13 En Vivo