Mundo

Taiwán: tres desaparecidos en aterrizaje forzoso de helicóptero militar

Taiwán: tres desaparecidos en aterrizaje forzoso de helicóptero militar
T13
Compartir
Las autoridades confirmaron que hay diez sobrevivientes rescatados y se han desplegado varios equipos de rescate para encontrar a tres desaparecidos.

Al menos tres personas desaparecieron tras el aterrizaje forzoso del helicóptero que trasladaba al jefe del Estado Mayor del Ejército taiwanés, Shen Yi-ming -quien se encuentra entre los sobrevivientes- en una zona montañosa cercana a Taipéi, informó este miércoles la prensa local.

El helicóptero Black Hawk UH-60M trasladaba a 13 personas a bordo y se dirigía al condado de Yilan (noreste) cuando se vio obligado a tomar tierra cerca de las 08.00 hora local (00.00 GMT) unos diez minutos después del despegue. Todavía se desconocen las razones del incidente.

Junto a Shen viajaban varios altos cargos del Ejército -entre ellos, el subdirector de la Oficina de Guerra Política, el número dos de Logística de la Sede del Estado Mayor y el número dos del Estado Mayor para Comunicaciones, Electrónica e Información- y un reportero de la Agencia de Noticias Militares taiwanesa.

Las autoridades confirmaron que Shen y el reportero están entre los diez sobrevivientes confirmados que ya han sido rescatados. Se han desplegado varios equipos de rescate en la zona para tratar de encontrar a los tres desaparecidos.

El ministro de Defensa, Yen De-fa, se ha trasladado a la zona donde se produjo el accidente para supervisar dichas tareas.

Señal T13 En Vivo