Mundo

[FOTOS] Benjamin Netanyahu prometió responder "con fuerza" ataque con cohete al norte de Tel Aviv

[FOTOS] Benjamin Netanyahu prometió responder "con fuerza" ataque con cohete al norte de Tel Aviv
AFP
Compartir
De acuerdo a autoridades, el hecho dejó a cinco personas lesionadas y un incendio.

Un cohete hizo impacto el lunes contra una casa en el norte de Tel Aviv y provocó un incendio con el que dejó un saldo de por lo menos cinco israelíes heridos, informaron la policía y grupos médicos.

De acuerdo con fuentes médicas, una persona sufrió heridas "moderadas" y los otros cuatro heridas consideradas "leves".

Poco antes, Israel había reportado el lanzamiento de cohetes desde territorio de Gaza hacia Israel.

La vivienda afectada está situada en la comunidad de Mishmeret, informó la policía.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció el lunes que reducirá su visita a Estados Unidos y prometió responder "con fuerza", después de que un cohete causara cinco heridos en el norte de Tel Aviv.

"Decidí, teniendo en cuenta los acontecimientos de seguridad, acortar mi visita a Estados Unidos. En una horas, me reuniré con el presidente Trump y justo después, volveré a Israel para dirigir de cerca nuestras operaciones", dijo Netanyahu en un video difundido por sus servicios. "Se ha cometido un ataque criminal contra el Estado de Israel y vamos a responder con fuerza", añadió.

Mishmeret está a más de 80 kilómetros de la Franja de Gaza, y por ello no es común que esa región sea afectada por lanzamiento de cohetes desde el territorio palestino.

El lanzamiento de cohetes es un tema de extrema sensibilidad en Israel, particularmente de cara a las elecciones previstas para el 9 de abril.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota