Cultura

#MeHaceFeliz: Las cosas que inspiran a los chilenos según Twitter

#MeHaceFeliz: Las cosas que inspiran a los chilenos según Twitter
Alejandro Gonzalez
Compartir
En el día de la felicidad quisimos destacar qué cosas nos regocijan y nos hacen sonreír día a día. En Twitter tomamos el hashtag #MeHaceFeliz y destacamos las mejores reflexiones. ¿Cuál es la tuya? Cuéntanos y lo agregamos.

Fue el año 2012 cuando la Organización de las Naciones Unidas estableció el 20 de marzo, como el Día Internacional de la Felicidad, celebrándose por primera vez el año 2013. 

Su origen radica en una iniciativa del Reino de Bután, nación en donde "se reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos económicos desde la década del 70. En dicha época, se adoptó el concepto de Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al archi-conocido Producto Interno Bruto (PIB). 

La ONU, a través de un decreto resolutivo, estableció que el día 20 de marzo de todos los años, se celebraría la relevancia de la felicidad y el bienestar como derechos y aspiraciones universales de las personas en todo el mundo. Precedente que alienta a los países a incluir esta arista en sus políticas públicas. 

En T13.cl hicimos un llamado a nuestros seguidores en Twitter (@t13) para que nos contaran qué cosas les regocijan e inspiran felicidad en sus vidas, utilizando el hashtag #MeHaceFeliz. ¿Cuál fue el resultado? Aquí destacamos algunas de las intervenciones:

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota