ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Espectáculos

El curioso proyecto de ley presentado por el mago David Copperfield

El curioso proyecto de ley presentado por el mago David Copperfield
T13
Compartir
El reconocido mago tiene una curiosa iniciativa en carpeta, que espera hacer llegar a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

"Mientras tanto, en el Congreso", escribió Dave Weigel, periodista de política del Washington Post. 

El documento que subió a su cuenta de Twitter decía: Reconocer a la magia como una valiosa forma de arte y como tesoro nacional. 

Este insólito proyecto de ley es idea del mago David Copperfield, de 59 años, quien se reunirá en junio con legisladores de la cámara baja de Estados Unidos. Esto, con el fin de reconocer el "arte de la magia" como tesoro nacional. 

En esa ocasión, Copperfield tendrá reuniones con parlamentarios, una mesa de discusión, y por qué no... una demostración de magia. 

"La magia ha existido alrededor de 500 años, por lo que pienso que éste es un buen momento para conseguir esta ley", señaló Copperfield al Washington Post. 

"Esto le dará seriedad, y recordará a la gente lo importante que es como arte", agregó, respecto a la magia. 

La propuesta está siendo patrocinada por seis legisladores republicanos, sin embargo, no ha estado exenta de críticas. Por ejemplo, el demócrata Mark Takano tuiteó: "La Cámara de Representantes cree en la magia, pero no en el cambio climático".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */