EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Bob Dylan no asistirá a recibir su premio Nobel de Literatura

Bob Dylan no asistirá a recibir su premio Nobel de Literatura
T13
Compartir
La Academia Sueca dijo que el artista no irá a Estocolmo, Suecia, debido a "otros compromisos".

Ya habían anunciado que no lo presionarían para que aceptara su premio y este miércoles la Academia Sueca confirmó que el cantanta y poeta Bob Dylan no asistirá a recibir su Premio Nobel de Literatura en Estocolmo, Suecia, durante diciembre.

Según reportó la institución el estadounidense informó que no recibirá el galardón personalmente debido a "otros compromisos".

En esa linea, se informó que a Dylan "le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el premio Nobel".

Desde el pasado 13 de octubre, cuando se supo que Dylan era el acreedor del premio, surgieron las dudas sobre si finalmente lo aceptaría. De momento no se ha referido publicamente al tema.

En medio de la expectación, la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, había dicho en un comunicado que "la Academia Sueca nunca ha opinado sobre las decisiones de los galardonados en este contexto, ni tampoco lo hará ahora, independientemente de la decisión tomada".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota