ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Mundo

Instagram: Influencers y artistas pierden varios seguidores tras "limpieza" de la red social

Instagram: Influencers y artistas pierden varios seguidores tras "limpieza" de la red social
T13
Compartir
Ariana Grande y Selena Gómez fueron algunas de las perjudicadas. Revisa cuántos seguidores perdieron y qué dijeron de la empresa.

Los “Influencers” se despertaron con una difícil noticia esta mañana. Instagram habría realizado una limpieza de cuentas, eliminando los perfiles falsos o “bots”, generando que varios famosos e “instagrammers” perdieran hasta 1 millón de seguidores.

Desde la aplicación de fotografías más grande del mundo aseguraron a finales del año pasado que estas cuentas “violan los términos de uso de la plataforma”. Además, revelaron que crearon herramientas automáticas que identifican los ig “hinchados artificialmente” y que esas cuentas recibirán una notificación interna que informará la eliminación de los Me Gusta, seguidores y comentarios falsos.

“Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales”, explicaron desde la app. “Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean interrumpidas por actividades no auténticas”, agregaron. 

Durante esta mañana, fanáticas de la cantante Ariana Grande informaron que la artista había perdido más de 3 millones de followers.

Por otro lado, la cantante y actriz con más fanáticos en Instagram, Selena Gómez, fue una de las que perdió sin duda más seguidores en su cuenta, donde tuvo una disminución total de 2 millones.  

Luego del revuelto que causó esta medida en las redes sociales, Instagram se pronunció a través de su cuenta de Twitter para aclarar la situación que tiene inquieto a decenas de rostros digitales.

“Somos conscientes de un problema que está causando un cambio en los números de seguidores de la cuenta para algunas personas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible”.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */