Mundo

"LEGO Braille Bricks": conoce el novedoso juguete de LEGO para niños ciegos

"LEGO Braille Bricks": conoce el novedoso juguete de LEGO para niños ciegos
T13
Compartir
La compañía Lego, con presencia a nivel mundial, está probando el juguete en países como Brasil o Noruega, y se espera que comience su distribución en 2020.

En LEGO son conscientes de la importancia que tiene el juego a la hora de aprender. Por eso es que LEGO Braille Bricks, el nuevo juguete de la compañía, aparece como una alternativa para todos aquellos niños ciegos o con dificultades visuales.

En palabras de John Goodwin, CEO de la Fundación LEGO, para El Mundo, la creación de este juguete supone un gran avance para los niños ciegos, quienes "Tienen el mismo deseo y necesidad de explorar el mundo y socializar a través del juego, pero a menudo se enfrentan al aislamiento involuntario como consecuencia de la exclusión de las actividades”.

El LEGO Braille Bricks es un pequeño tablero que cuenta con la misma cantidad de piezas que se utilizan para letras y números en el alfabeto de Braille, y además, es compatible con todos los otros juguetes de la franquicia. 

Revisa este video también:

También, el juguete está pensado como una herramienta inclusiva, que permita una interacción integral entre todos, siempre en igualdad de condiciones. Esto gracias a que cada bloque cuenta con una letra o personaje que permitirá el entendimiento de todo quien quiera jugar.

El representante de LEGO afirma que el juguete supondrá un buen método para fomentar el aprendizaje y ayudar a la inclusión.

“En la Fundación LEGO creemos que los niños aprenden mejor a través del juego y, a su vez, desarrollan la amplitud de habilidades, como la creatividad, la colaboración y la comunicación”.

El juguete en todo caso está en su etapa de testeo, y de momento se ha probado en inglés, danés y portugués. Por su parte, las pruebas en español, francés y alemán comenzarán en el segundo semestre de este año.

El producto definitivo llegará en 2020 y LEGO lo repartirá de forma gratuita a las instituciones que lo requieran. Contará con 250 piezas de LEGO que cubren la totalidad del alfabeto de Braille, los números del 0 al 9, juegos interactivos y símbolos matemáticos.