Mundo

¿Qué sigue?: Aplicaciones de Facebook dejarán de estar pre-instaladas en dispositivos Huawei

¿Qué sigue?: Aplicaciones de Facebook dejarán de estar pre-instaladas en dispositivos Huawei
T13
Compartir
Las aplicaciones Facebook, WhatsApp e Instagram no vendrán agregadas a los nuevos celulares de la marca china.

Tras el bloqueo comercial de Donald Trump, que prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, la compañía china Huawei fue una de las principales afectadas. Ahora Facebook, WhatsApp e Instagram dejarán de tener preinstaladas las aplicaciones en los aparatos de la marca.

La compañía Reuters adelantó lo que ahora es una realidad: las aplicaciones de Facebook ya no estarán preinstaladas en los nuevos dispositivos Huawei.

Así, y por si fuera poco el bloqueo que impediría a los usuarios de la compañía tener acceso a Google Play dentro de unos pocos meses, la marca china vuelve a tener un nuevo remezón.

TE PUEDE INTERESAR: Huawei responde a usuarios chilenos tras veto de Google a la empresa

"Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento", anunció un vocero de Facebook al diario El País.

De cualquier manera, la medida no afectará a los usuarios que dispongan de un celular Huawei, ya que comenzará a aplicarse a partir de los nuevos aparatos que se lancen al mercado. Así lo confirmaron desde la propia compañía oriental, a través de un comunicado:

"Los productos que hemos vendido y los que vendemos actualmente no se verán afectados. Podrán seguir usando estos servicios", aclararon.

Sin embargo, a pesar de la noticia, la compañía se ha negado a anticipar lo que ocurriría en caso de que Huawei deje de tener acceso a Play Store, ya que, en ese escenario, sus usuarios no podrían acceder a las aplicaciones. "Son futuros que ahora mismo no se plantean", explicaron al periódico español.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota