Tecnología

Huawei responde a usuarios chilenos tras veto de Google a la empresa

Huawei responde a usuarios chilenos tras veto de Google a la empresa
AFP
Compartir
"Nos estábamos preparando para esto", aseguró el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei.

La empresa Huawei emitió un comunicado en donde aseguró a sus usuarios de Chile que la empresa "ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo". 

"Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta", aseguraron. 

En tanto, el fundador de la empresa aseguró que están preparados para resistir la presión de Washington y reducirán su dependencia de componentes estadounidenses.

Lee también: ¿Cómo afectaría a usuarios de Huawei el veto de Google?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, una medida que parece apuntar a Huawei.

"Nos estábamos preparando para esto", dijo el fundador y presidente de la empresa, Ren Zhengfei, a un grupo de periodistas japoneses en su primera entrevista desde la decisión de Trump.

Ren afirmó que Huawei seguirá desarrollando sus propios componentes para reducir la dependencia de proveedores extranjeros.

"No hemos hecho nada que viole la ley", se defendió Ren, estimando que las medidas estadounidenses tendrán un impacto limitado. "Se espera que el crecimiento de Huawei se ralentice, pero sólo ligeramente", afirmó.

Señal T13 En Vivo