Tendencias

[VIDEO] Sigue en vivo la trayectoria del cohete chino que caerá a la Tierra

T13
Por T13
Se espera que el cohete Long March 5B impacte la superficie terrestre entre el sábado o domingo.

Expectación ha causado un cohete chino que perdió el control y ahora se aproxima a la Tierra, pero ningún científico sabe con exactitud dónde caerá. Sin embargo, durante las últimas horas han reducido las áreas de su impacto. 

Identificado como Long March 5B, se espera que el cohete chino impacte la superficie terrestre entre el sábado o domingo. Desde China permanecieron en silencio, hasta que finalmente decidieron bajar el perfil de la situación. 

"La probabilidad de causar daños es extremadamente baja", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. "La mayoría de los componentes se destruirán al entrar en la atmósfera", agregó uno de los principales voceros de la propaganda de la autocracia china.

Según señaló la BBC, La mayor parte del aparato debería quedar calcinada cuando haga su última inmersión en la atmósfera, consideran los expertos, pero siempre existe la posibilidad de que los metales con altos puntos de fusión y otros materiales resistentes sobrevivan hasta la superficie.

El Pentágono estadounidense es una de las entidades estatales que rastrea al cohete chino. El Departamento de Defensa de EE.UU. cree que el impacto puede producirse "alrededor del 8 de mayo" y descartó de momento derribarlo.