Mundo

Así es 'Terminator', el tanque imparable que Rusia comenzó a desplegar en Ucrania

Así es 'Terminator', el tanque imparable que Rusia comenzó a desplegar en Ucrania
T13
Compartir
Este tipo de carro de combate no tiene un equivalente directo en Occidente y se han diseñado exclusivamente para las guerras urbanas.

Tras más de 90 días desde que inició la invasión rusa en Ucrania, esta última nación sigue resistiendo a pesar de las dificultades que se le han presentado, como por ejemplo, quedarse sin municiones.

Es el caso de los últimos combatientes de Azovstal, en Mariúpol, quienes tuvieron que rendirse ante las fuerzas rusas tras semanas defendiendo la acería y la ciudad.

Sin embargo, en el área de Popasna, en el este de Ucrania es donde los rusos están acentuando su presión, por eso han lanzado unidades más agresivas sobre el terreno.

Por lo mismo, sumaron a su fuerza de combate un nuevo blindado: 'el Terminator', que son los nuevos vehículos que forman la unidad de apoyo para tanques rusos.

Esta nueva unidad se incorporó de forma permanente, según informó el comandante del Distrito Militar Central, el coronel general Alexander Lapin, citado por la agencia rusa de noticias TASS.

ONU advierte que crisis alimentaria por guerra en Ucrania "amenaza" América Latina
Lee También

ONU advierte que crisis alimentaria por guerra en Ucrania "amenaza" América Latina

¿Cómo son los nuevos tanques 'Terminator'?

Estos tanques de combate, llevan por nombre técnico BMPT-72, tienen 44 toneladas de peso con una medida de 7,2 metros de largo y 3,59 metros de ancho.

Según detalla el sitio 20 minutos, "tienen un aspecto similar a un tanque enorme diseñado en base a la experiencia de combate adquirida en la guerra de Afganistán y a la primera guerra chechena".

Además, están dotados de un módulo de combate con control remoto. Incorporan dos cañones automáticos de 30 milímetros, lanzadores de granadas AGS-17, misiles guiados antitanque Ataka-T y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros.

 

Señal T13 En Vivo