Mundo

Terremoto en Marruecos: países del mundo expresan solidaridad

AFP - Terremoto en Marruecos
AFP
Compartir
Autoridades de países del mundo envían mensajes de solidaridad a Marruecos por terremoto que deja más de 800 fallecidos.

Países del mundo comienzan a expresarse por la tragedia que provocó el terremoto de magnitud 6,8 en Marruecos durante la noche del viernes.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, expresó este sábado sus condolencias y solidaridad a Marruecos por el "terrible" terremoto que ha dejado más de 600 muertos.

"Toda mi solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos ante el terrible terremoto registrado esta madrugada. España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias", escribió en la red social X, antes conocida como Twitter.

 

Solidaridad por Marruecos

Por otro lado, Francia expresa "solidaridad" con Marruecos por devastación del sismo

La ministra francesa de Exteriores, Catherine Colonna, expresó este sábado en la red social X su "solidaridad" con "Marruecos y el pueblo amigo marroquí" tras el "terrible" sismo que sacudió el país el viernes por la noche causando al menos 632 muertos.

El presidente francés Emmanuel Macron, en pleno vuelo hacia Nueva Delhi donde asistirá a una cumbre del G20, expresó estar "conmocionado" por la tragedia y aseguró que "Francia está lista a ayudar a los primeros auxilios", en un mensaje también publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Ucrania, Volodomir Zelenski, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, también expresaron sus condolencias y solidaridad. La Unión Africana manifestó su "gran dolor" por la tragedia.

Desde la cumbre del G20 en Nueva Delhi, el primer ministro indio, Narendra Modi se dijo "extremadamente apenado por las pérdidas de vidas".

Señal T13 En Vivo
EN DESARROLLO

Los hechos narrados en esta noticia se encuentran en desarrollo, por lo que algunos datos podrían cambiar. Asegúrate de ver la última versión disponible refrescando tu dispositivo.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */