EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Terror en U. de La Plata: preso fue a rendir examen y desató un tiroteo tras intentar fugarse

Terror en U. de La Plata: preso fue a rendir examen y desató un tiroteo tras intentar fugarse
T13
Compartir
Dos fueron los presos que llegaron hasta la Facultad de Humanidades para rendir el examen. Uno de ellos intentó escapar y provocó el operativo.

Momentos de terror se vivieron durante la mañana de este jueves en la sede de la Facultad de Humanidades de la Universidad de La Plata, en Argentina, hasta donde llegaron dos presos a rendir un examen y uno de ellos escapó de la custodia, desatando un tiroteo.

El dramático episodio se registró cerca de las 10:00 horas de la mañana, cuando uno de los reclusos realizó una maniobra de distracción para huir de la guardia policial y salió corriendo de la sala.

Al advertir esta situación, funcionarios del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) salieron a recorrer las instalaciones de la facultad en busca del prófugo.

Los estudiantes, a través de distintos grupos de WhatsApp, alertaron de esta situación. Uno de ellos registró el momento en que dos uniformados corren por el recinto mientras se escuchan disparos.

“Uno de los estudiantes que vino a rendir salió corriendo y logró escapar a la calle 124. El Servicio Penitenciario actuó de inmediato persiguiendo al recluso y ya cerca de la puerta de 124 se escucharon dos disparos”, explicó en conferencia de prensa Ana Julia Ramírez, decana de esa casa de altos estudios, según publicó Clarín.

Sobre los tiros, explicó que fueron “balas de goma” y que se realizaron “fuera del predio”, agregando que “fue un episodio que duró apenas unos minutos”, aunque advirtió: “Generó mucha incertidumbre y temor entre quienes vieron las corridas y escucharon los disparos. Después se restituyó la calma y nos pusimos a hablar con varios actores”.

[VIDEO] Bebé de un año escapa de su casa y la reacción de sus perros logró salvarlo
Lee También

[VIDEO] Bebé de un año escapa de su casa y la reacción de sus perros logró salvarlo

La decana calificó el hecho como “una situación excepcional que nunca había pasado”, y detalló que ocurrió en “una semana de exámenes” en la cual “vinieron a rendir estudiantes privados de su libertad en el marco de un programa que se desarrolla en la facultad hace más de 15 años”.

Acerca del intento de fuga, desde la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación señalaron a través de un comunicado que “los responsables del operativo de seguridad actuaron de forma inmediata”, y que “las acciones desplegadas incluyeron la persecución y captura del estudiante fuera del predio habiéndose registrado también la exhibición de armas en el predio de la Facultad y la emisión de dos disparos con balas de goma”.

Señal T13 En Vivo