EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

“Lo agarraron entre todos”: Testigo relata golpiza de rugbistas que mataron a un joven en Argentina

“Lo agarraron entre todos”: Testigo relata golpiza de rugbistas que mataron a un joven en Argentina
T13
Compartir
Fernando Báez resultó muerto luego de que un grupo de once jóvenes lo golpearan a la salida un local nocturno en un balneario trasandino.

Un joven de 18 años fue brutalmente asesinado el pasado fin de semana por un grupo de jóvenes, la mayoría de ellos rugbistas, en Villa Gesell, balneario de la provincia de Buenos Aires, en Argentina. Una testigo del crimen que ha remecido a la opinión pública argentina relató parte de la acción que terminaron con la vida de Fernando Báez.

“Fernando estaba comiendo un helado, salieron un montón de chicos corriendo y lo agarraron entre todos. Los guardias estaban mirando y no hacían nada”, dijo una joven de 17 años al canal Crónica TV de Argentina.

LEE TAMBIÉN: CONMOCIÓN EN ARGENTINA POR CASO DE JOVEN QUE FUE ASESINADO A GOLPES POR RUGBISTAS

El conflicto comenzó al interior del local nocturno Le Brique, donde dos grupos comenzaron a empujarse, pero fueron separados por la seguridad del local, que además los expulsó. Ya en la calle, el grupo de rugbistas se lanzó en contra de Báez, quien habría estado involucrado en la pelea, y lo golpearon hasta matarlo.

“Nadie se metió en la pelea, estaban todos grabando y se escuchaban muchos gritos. En un momento dijeron ‘matalo, vos podés‘”, agregó la testigo.

Según la versión oficial de la seguridad de la comuna, la policía intervino en la gresca que esta vez se dio en la calle, sin embargo, los testigos refutan la comunicación oficial.

La joven también contó a la televisión que la ambulancia tardó más de media hora en llegar.

“Desde la puerta vi que le estaban pegando entre todos, cuatro o cinco eran seguro. No reconocería a ninguno de los que le pegaron”, explicó. “Cuando terminó todo, salí. Nunca pasan cosas así de graves, siempre hay policías acá. No sé si habrá pasado otra cosa ese día, pero los policías no estaban”, agregó.

“Un amigo de Fernando también estaba tirado en el piso y se pudo ir. Fernando estaba vivo, porque la chica que le hizo RCP dijo que tenía pulso, pero inconsciente. No se movía. No se defendía porque no podía. Me hubiera gustado poder haber hecho algo”, añadió.

Señal T13 En Vivo