Mundo

"The Line": Arabia Saudita anuncia la construcción de una ciudad cero carbono

"The Line": Arabia Saudita anuncia la construcción de una ciudad cero carbono
T13
Compartir
La ciudad futurística planteada por el príncipe saudí apuntará a aumentar la convivencia con la naturaleza y eliminar las emisiones de carbono.

El príncipe heredero de Arabia Saudita dio a conocer planes el domingo para construir una ciudad sin emisiones de carbono en NEOM, el primer gran proyecto de construcción para la zona comercial insignia de 500.000 millones de dólares destinado a diversificar la economía del mayor exportador de petróleo del mundo.

De acuerdo a Reuters, el príncipe Mohammed bin Salman, en una rara aparición televisada, dijo que la ciudad, conocida como "The Line", se extendería más de 170 km y podría albergar a un millón de residentes en "desarrollos urbanos de carbono positivo impulsados por un 100% energia limpia".

"¿Por qué deberíamos sacrificar la naturaleza en aras del desarrollo?" Dijo el príncipe Mohammed. "Necesitamos transformar el concepto de ciudad convencional en uno futurista".

Más tarde, el príncipe dijo a los periodistas en la ciudad noroccidental de Al Ula que el proyecto era la conclusión de tres años de preparación, y agregó que su infraestructura costaría entre 100.000 y 200.000 millones de dólares.

"La columna vertebral de la inversión en 'The Line' provendrá del apoyo de $ 500 mil millones a NEOM por parte del gobierno saudí, PIF e inversores locales y globales durante 10 años", agregó.

El fondo soberano de riqueza del reino, el Fondo de Inversión Pública (PIF), es el inversor fundamental en NEOM, un desarrollo de alta tecnología de 26.500 kilómetros cuadrados en el Mar Rojo con varias zonas, incluida una industrial y áreas logísticas, cuya finalización está prevista para 2025.

Ha habido pocos anuncios sobre NEOM desde que fue anunciado por el gobernante de facto, el príncipe Mohammed, con mucha fanfarria en 2017 como un pilar de su plan Visión 2030 para librar a Arabia Saudita de su dependencia de los ingresos del petróleo crudo.

Un comunicado saudí dijo que la construcción comenzaría en el primer trimestre de 2021 y que se esperaba que la ciudad contribuyera con $ 48 mil millones al producto interno bruto del reino y creara 380.000 empleos.

Señal T13 En Vivo