Mundo

Tiroteo en Viena: ministro del Interior habla de probable "ataque terrorista"

Tiroteo en Viena: ministro del Interior habla de probable "ataque terrorista"
AFP
Compartir
"Parece que es un ataque terrorista" con varios heridos y varios atacantes, declaró Karl Nehammer.

Los disparos registrados este lunes en el centro de Viena cerca de una importante sinagoga son al parecer "un ataque terrorista" y continúan, afirmó el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer.

[LEE TAMBIÉN]: Policía de Viena informa de “varios heridos” tras tiroteo cerca de una sinagoga

"Parece que es un ataque terrorista" con varios heridos y varios atacantes, añadió Nehammer a la radio pública ORF, que pidió a los habitantes prudencia y quedarse en casa.

La policía de Viena confirmó que hasta el momento hay dos muertos, entre ellos un sospechoso del ataque. 

Uno de los agresores "habría muerto, otro huyó", precisó el Ministerio del Interior, citado por la agencia de prensa austriaca APA.

Un testigo, interrogado por una cadena de televisión, dijo que vio "correr a una persona con un arma automática, que disparaba" intensamente.

La policía llegó al lugar y respondió. Otro testigo habla "de al menos 50 disparos".

"Hasta este momento no es posible decir si la sinagoga era el objetivo", dijo en Twitter Oskar Deutsch, presidente de la Comunidad israelita de Viena (IKG).

Ante las distintas informaciones sobre el número de muertos y heridos, la policía de Viena aclaró que hasta el momento "hay una persona fallecida, varios heridos (incluído un oficial), un sospechoso asesinado a tiros por agentes de policía".

Además, agregaron que hay varios disparos desde las 20:00 horas, comenzando en Seitenstettengasse y "varios sospechosos armados con rifles".

Y sentenciaron: "Todas las demás especulaciones no son efectivas".

El canciller austriaco Sebastian Kurz condenó por la noche "un ataque terrorista repugnante".

"No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques con todos nuestros medios", escribió en Twitter, y añadió que su pensamiento está con "las víctimas, los heridos y sus allegados".

Y agregó que "para que la policía pueda concentrarse plenamente en la lucha contra el terrorismo, el gobierno federal ha decidido que las fuerzas armadas se hagan cargo de la protección patrimonial que antes realizaba la policía en Viena con efecto inmediato".

 

Señal T13 En Vivo