Mundo

Topos chilenos tras días de búsqueda de sobrevivientes en Beirut: "No hay señales de vida"

Topos chilenos tras días de búsqueda de sobrevivientes en Beirut: "No hay señales de vida"
T13
Compartir
El jefe de Los Topos, Francisco Lermanda, señaló que ahora los esfuerzos se centrarían en limpiar escombros y encontrar restos.

Este sábado, en medio de las labores de rescate para encontrar sobrevivientes tras la gran explosión producida en Beirut, capital de Líbano, rescatistas señalaron que ya no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes.

Según informa Reuters, alrededor de 50 trabajadores de rescate y voluntarios, incluyendo a un equipo especializado de Chile denominado Los Topos, habían estado trabajando durante tres días para localizar sobrevivientes a la tragedia.

Francisco Lermanda, jefe de Los Topos, señaló en conferencia de prensa este sábado que "técnicamente hablando, no hay señales de vida" y que los rescatistas ya habían rastreado 95% del edificio donde se presume que habían sobrevivientes.

Lermanda señaló que las señales de vidas detectadas los últimos dos días, eran respiraciones de rescatistas que estaban dentro del edificio y que fueron detectados por sus equipos.

Lee también: Topos chilenos en Beirut explican labores de rescate: "No podemos descartar ni confirmar"

El jefe de Los Topos señaló que ahora los esfuerzos se centrarían en limpiar escombros y encontrar restos.

"Nunca nos detenemos ni con el 1% de esperanza (de encontrar un cuerpo)", dijo Lermanda. "Nunca nos detendremos hasta que el trabajo haya terminado."

Lee también: "Coraje y fuerza": El mensaje de Pedro Pascal sobre el trabajo de "topos" chilenos en Beirut

Señal T13 En Vivo