Mundo

Tornados dejan al menos nueve muertos en EEUU

AFP
AFP
Compartir
Las autoridades creen que las cifras de fallecidos y heridos va a aumentar.

Al menos nueve personas murieron en el centro de Estados Unidos luego que tornados y otras tormentas extremas azotaran varios estados, entre ellos Texas, Arkansas y Oklahoma, informaron autoridades este domingo.

Las labores de rescate continuaban y cientos de miles de personas quedaron sin electricidad después del paso de las tormentas por la región de las Llanuras del Sur.

12 personas resultan heridas por turbulencias en vuelo entre Qatar e Irlanda
Lee También

12 personas resultan heridas por turbulencias en vuelo entre Qatar e Irlanda

El sheriff del condado de Cooke, Texas, Ray Sappington, dijo a una filial de la cadena ABC que al menos cinco personas murieron en el área de Valley View, norte de Dallas, que fue arrasada por un tornado.

"Lamentablemente, creo que ese número va a aumentar", dijo Sappington al Weather Channel, y agregó que las operaciones de búsqueda prosiguen.

El tornado destruyó casas y una gasolinera, y volcó vehículos en una carretera interestatal.

Tornados dejan al menos nueve muertos en Estados Unidos
Tornados dejan al menos nueve muertos en Estados Unidos

Sappington calificó los daños de los tornados como "bastante extensos".

Hubo "muchos" heridos, aunque ninguno de gravedad, había afirmado anteriormente a WFAA, filial de ABC.

En Oklahoma, al menos dos personas murieron después de que un tornado azotara el condado de Mayes el sábado por la noche, indicó el jefe local de manejo de emergencias, Johnny Janzen, a la filial de Fox News en Tulsa.

Y en el norte de Arkansas, dos personas murieron a causa de las tormentas en las primeras horas del domingo, según confirmaron las autoridades locales.

En Indiana, el inicio de las 500 Millas de Indianápolis se retrasó el domingo debido a las tormentas en el área, y el público fue exhortado a abandonar las gradas y buscar refugio.

Se esperaba una asistencia de 125.000 personas para la carrera automovilística, una de las más emblemáticas de Estados Unidos.

A medida que el sistema de tormentas avanzaba por el país, unas 470.000 personas se quedaron sin electricidad desde Texas hasta Kansas, Misuri, Arkansas, Tennessee y Kentucky, según el sitio web Poweroutage.us.

Las alertas de tornado seguían activas en varios lugares.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios