Mundo

Tragedia en Argentina: Aprendiendo a manejar atropelló a sus hijos y mató a la más pequeña

Tragedia en Argentina: Aprendiendo a manejar atropelló a sus hijos y mató a la más pequeña
T13
Compartir
Una mujer de San Francisco Solano, en Buenos Aires, se encontraba practicando manejo. Al momento de sacar el vehículo de su casa ocurrió el accidente.

Una verdadera tragedia se vivió este viernes en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, entre Quilmes y Almirante Brown. Y es que una mujer de 29 años que se encontraba practicando manejo, al momento de sacar el vehículo de la casa atropelló a sus tres hijos y mató a la más pequeña, una niña de 4 años.

La menor, según fuentes policiales que investigan el hecho, falleció en el Hospital Municipal Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, hasta donde fue trasladada de urgencia por Bomberos. Sin embargo, llegó sin vida producto de las graves heridas que presentaba en su cuerpo.

Sus dos hermanos, en tanto, de 6 y 8 años, quedaron internados con politraumatismos pero fuera de peligro.

De acuerdo a la información que entregó el medio local El Quilmeño, testigos del hecho observaron cómo la mujer embistió violentamente a los niños y chocó contra una pared de la casa. La madre habría confundido los movimientos de la palanca de cambios mientras sacaba el auto del estacionamiento de su casa.

De acuerdo a la publicación, la mujer indicó a las autoridades que cuando quiso hacer marcha atrás para salir, se equivocó en los cambios y al acelerar avanzó. Sólo se detuvo cuando impactó contra una pared de ladrillos que estaba diez metros más adelante.

Entre el muro y el vehículo quedaron atrapados los menores, que luego del accidente fueron auxiliados por Bomberos.

Tras la tragedia la madre quedó imputada por presunto “homicidio culposo y lesiones culposas, agravadas por la conducción de vehículo automotor”. La principal hipótesis es que el choque no fue intencional, sino que se debió a una equivocación de la conductora inexperta.

“El caso está en etapa de investigación. Se llevaron a cabo las tareas preliminares en el lugar de los hechos, con las pericias correspondientes. Además, la mujer fue sometida a reconocimiento médico legal y se le practicó una extracción de sangre”, detalló al medio uno de los investigadores.

Señal T13 En Vivo