Mundo

Tras aprobación de Matrimonio Igualitario: ¿En qué otros países del mundo está vigente?

Agencia Uno
Por T13
Chile se convirtió en el sexto país en Latinoamérica en aprobar la medida, mientras que en las últimas dos décadas el Matrimonio Igualitario ha sido aprobado en distintos lugares del mundo.

En una histórica jornada, el Congreso despachó el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de varios años de tramitación.

La iniciativa fue ratificada por la Cámara de Diputadas y Diputados y por el Senado, por lo que todavía debe ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.

Estado de Zacatecas aprueba el matrimonio igualitario Getty Images
Lee También >

Histórico: Matrimonio Igualitario será ley en Chile tras aprobación en el Congreso

Fue en junio pasado cuando el mandatario anunció que el Ejecutivo agilizaría la tramitación para que se convirtiera en Ley, sumándose así a varios países del mundo que actualmente cuentan con este tipo de filiación.

¿Cuáles son estos países? En América Latina, la primera nación en aprobar la medida fue Argentina, en 2010.

Posteriormente, en 2013, se sumaron Brasil y Uruguay. En 2016, se sumó Colombia a los otros países del continente y, finalmente, en 2019, Ecuador oficializó el Matrimonio Igualitario.

¿Y en el resto del mundo? En Países Bajos, Bélgica, Canadá, España, Sudáfrica, Noruega y Suecia se oficializó durante la década del 2000.

A su vez, en 2010 se aprobó en Islandia y Portugal. Desde el 2012 se aprobó en Dinamarca, Inglaterra/Gales, Francia, Nueva Zelanda, Luxemburgo, Escocia, Finlandia, Irlanda y Estados Unidos.

Finalmente, desde el 2016 fue aprobado en Groenlandia, Australia, Malta, Alemania, Austria, Taiwán y Irlanda del Norte.